Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Florencia: descubriendo a Jean-Michel Folon

Esta semana les quiero contar a cerca de Jean-Michel Folon, ya que gracias a su escultura "Partir" -jardín de las rosas, Florencia- nos llevamos la capital de la Toscana en la maleta, con su cielo azul, su duomo, sus edificios bajos, sus árboles Cipreses.


Después de tanto ajetreo, colas interminables, y mucha gente alrededor, apenas llegas al jardín de las rosas, todo se vuelve lento, el tiempo se paraliza: flores, un jardín japonés, esculturas de Folon, vista panorámica del barrio de San Niccolò, ¡que más se puede pedir!


Cuando se colocan esculturas en un parque, estas tienen que integrarse, sin importar la estación deben volverse parte del ambiente, las 10 esculturas de bronce del artista Belga Jean-Michel Folon están en perfecta fusión con su entorno, dando al jardín de las rosas un aire de fantasía e imaginación, al mismo tiempo de nostalgia y romanticismo. 


Folon murió en el 2005. Conocido principalmente como ilustrador (acuarelas), sus imágenes siempre con pocas líneas con colores vivos, melancólicas, sonadoras. Consiente del ambiente, en 2003 llegó a ser embajador de la UNICEF. 

Según Folon, el autor de su trabajo era su vida, la vida era la que decidía, para él un artista debe escuchar la vida, mirar la vida y simplemente transmitirla. Por ello sus esculturas son simples, nos llevan a la infancia, a diferentes aspectos de lo cotidiano. 

En la obra Je me souviens (recuerdo), vemos una figura masculina sentada en un banco, aunque tiene un libro en la mano, no lo lee, mira al cielo, recordando algo, está dispuesto a conversar si quieres sentarte a su lado.

Si lees esto y lamentas no haber pasado por el jardín de las rosas, no te preocupes a Florencia siempre se regresa.

Como llegar:

Uno de los caminos que lleva a el Piazzale Michelangelo, atraviesa el Jardín de las Rosas

Más de 
Jean-Michel Folon:
El mundo de Folon
Fundación Folon 

0 comentarios:

Publicar un comentario