Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

De Brujas a Damme en Bicicleta (Bélgica)

Brujas a Damme
ruta en bici de Brujas a Damme
Si vas por 2 días o más a Brujas (Bélgica), recomiendo hagas la atractiva ruta en bicicleta que lleva al pueblito medieval de Damme, como hicimos nosotros. Damme pertenece a la región de flandes, está situado a 6 Km al norte de Brujas, muy cerca del mar.
Brujas
Brujas
El paseo comienza siguiendo los canales, la ciudad de Brujas impresiona por su cantidad de casas medievales, paseando entre ellas nos sentimos transportados a otra época.
Dejamos atrás Brujas y comenzamos la ruta pedaleando entre majestuosos álamos, tranquilos canales y verdes praderas. También nos encontramos con granjas, caballos, vacas. Un paisaje realmente pintoresco. El clima estaba excelente (pleno Agosto), apenas nos topamos con uno que otro ciclista y algún pescador.

vapor de rueda de paletas Lamme Goedzak

Esta ruta la puedes hacer también en el vapor de rueda de paletas "Lamme Goedzak" que sale del embarcadero de Noorweegse Kaai.


Llegando a Damme, el bellísimo molino de Hoeke nos dió la bienvenida. Este molino se usaba para moler cereales hasta el año 1936.

Damme

Apenas cruzamos el puente llegamos a la ciudad, es un deleite disfrutar de su tranquilidad.

Damme

Damme es un pueblo pequeñito y es un placer caminar por sus calles medievales, al lado del ayuntamiento se encuentra la oficina de turismo, allí nos dieron un plano gratis de la ciudad.
Los primero que hicimos fue pasear por su acogedora plaza mayor. Luego nos dirigimos a la catedral, no sin antes pasar por sus maravillosas librerías (que realmente me impresionaron, por su variedad) y las tienditas de recuerdos. Llegamos a la Iglesia de Nuestra Señora, con su fabulosa torre, que la veníamos observando desde lejos.

Vista desde la catedral en Damme

Desde lo alto de la Torre de la Iglesia de Nuestra Señora, la vista de Damme es inspiradora, observamos las casitas, el molino, campos y granjas.
Si eres un ciclista experimentado, una vez en Damme puedes continuar la ruta hasta Oostkerke y luego la ciudad de Sluis en Holanda (son 41 Km ida vuelta desde Brujas).

ruta de los molinos en Brujas







Ya de regreso en Brujas, no podiamos perder la oportunidad de visitar los viejos molinos de viento (actualmente son 3), que están situados muy juntos uno de otro frente al río que rodea la ciudad, justo en la vía hacia Damme. Este parque también es muy apacible, con una vista hermosa, ¡pefecto para coronar nuestro paseo en bici!


Artículos relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario