Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Paseando por Valonia, Dinant (Bélgica)

tren en Dinant

A Dinant fuimos en Tren* desde Bruselas, el trayecto dura una hora y media, la ciudad se encuentra en la región de Valonia muy cerca de Francia.



Dinant

Al llegar nos encontramos con es una ciudad encantadora, con una fortaleza en el tope de una roca de 100 metros de altura, una hermosa Catedral y una vista maravillosa desde el puente sobre el río Mosa.



Fabrica de galletas en Dinant
Comimos las típicas galletas "couque", hechas con molde de madera tallada antes de hornear, su sabor es a miel azucarada. ¡Deliciosas para desayunar!

La Citadela en Dinant
Decidimos visitar la Ciudadela fortificada que se levanta en el tope de la Roca, construida para proteger la ciudad a principios del siglo 11.


Hay dos opciones para llegar al tope, subiendo por estas escaleras o subiendo por un funicular


Nosotros optamos por el funicular : )


La Ciudadela està cargada de historias que van desde la època medieval hasta las guerras mundiales, a mi me impresionó mucho la devastación que sufriò la ciudad a comienzos de la Primera Guerra Mundial. En 1914, casi 700 habitantes fueron ejecutados por el Ejército alemán - ¡la mayor masacre cometida por los alemanes ese año! unos cinco mil civiles belgas y franceses fueron asesinados por los alemanes en numerosas ocasiones similares.


La vista de la Dinant desde la fortaleza es impresionante.

Saxofon en Dinant

Adolphe Sax, el inventor del saxofón nació en Dinant y algunas de sus calles, como esta, muestran el saxofon. La ciudad organiza muchos eventos musicales con este instrumento.



Hay varias excursiones en barco por el rìo Mosa, nosotros tomamos el de la compañía "El Copères" que navega entre Dinant y la frontera francesa, el paseo nos llevò hasta el famoso castillo Freyr, con sus jardines a la francesa, y el encanto de los alpinistas: las impresionantes rocas de Freyr.

Descubrir Dinant navegando fue una experiencia maravillosa. Lamentablemente tomamos tantas fotos que al llegar al castillo se nos acabo la batería de la cámara : (

Hotel Ibis en Dinant


Por ultimo nos fuimos a descansar en el hotel, con hermosa terraza frente al río.

Este pintoresco pueblo también cuenta con muchas grutas, lamentablemente no nos dio tiempo de visitarlas (será para la próxima vez).

Dato importante*: Si vas Dinant en tren desde Bruselas, tienes que tomar el tren dirección "Namur", pero NO TODOS pasan por Dinant, debes revisar bien cual tomar, y tener en cuenta que el tren se divide en dos en Namur y sólo una parte del tren va a Dinant, debes ver bien el vagón que debes coger.


0 comentarios:

Publicar un comentario