Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Día de reyes y el pesebre más bello del mundo

El seis de enero se celebra el día en el que los tres reyes magos llevan regalos al pesebre del niño JesúsEn España es tradición celebrarlo con la familia, especialmente es el día de los niños, se escuchan villancicos y lo mejor: las roscas de reyes, el postre tradicional de esta fecha. Recuerdo comer la rosca esperando encontrar la sorpresa, es que este dulce tiene en su interior escondida una figurita, que da suerte al que la encuentre.

Hablando de reyes y pesebres, quisiera escribir hoy, sobre uno de los nacimientos más originales y bellos que he visto, y no es porque la creadora Teresita Febres sea mi madre, es realmente espectacular, basta mirar la expresión de los niños con los ojos abiertos como platos, cuando lo ven por primera vez.
Teresita Febres y Bronco frente el pesebre
Desde hace 10 años, el ambiente navideño cubre la casa de Teresita Febres en Caracas , y el comedor se convierte en el espacio destinado al niño Jesús y su pesebre.


Les voy a contar que hace especial este pesebre. Son más de 300 figuras realizadas en plastilina, que muestran al niño Jesús con Venezuela como entorno.

En el belén encontramos: una comunidad Indígena, una finca, con jugadores de dominó, un juego de béisbol, una pelea de gallos, toros coleados, fabrica de casabe, juego de bolas criollas una familia haciendo hallaca (plato típico navideño en Venezuela), una fiesta llanera (¡con pequeñitas botellas de las marcas típicas de cerveza venezolana!). 

Palafito en aldea Guaraos.
Elaboración de hallacas
También están mis favoritos, los animales autóctonos de Venezuela, muchos de ellos en extinción, como son: el chiguire, el cóndor de los Andes, Oso Hormiguero, el cardenalito, el cachicamo, el gavilán, el zorrillo, el pato real, la lapa, el caimán del Orinoco, la corocora rosada…
La figurita nueva del 2010 es una chica con su portátil (¡donde se ve que está en Google!).
Recorrido en carreta por el" pueblo de Dios"
Joropo, arpa ,cuatro y maracas
Empanadas, pelea gallos
La navidad de los niños
Montar el nacimiento tomó tres semanas, estará hasta finales de este mes. Lamentablemente este año no pude estar allá, para tomarme un ponche de crema y brindar junto al pesebre. ¡Gracias Teresita por hacer más bella la navidad! 
¡Feliz día de reyes a todos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí es un honor que mi pesebre ilumine tu maravillosa dinámica !! Esperemos que el niño Jesús nos brinde salud para seguir mostrándolo en su cunita Venezolana !! Mil gracias por tus comentarios !!!!!!!!!!! Feliz día de reyes !!!!!!!!!!
Teresita Febres

Anónimo dijo...

Puedo garantizar que en verdad el pesebre de Teresita Febres es el mas grande, original y bonito que yo he visto, "Lo certifico"... si en verdad muy original te felicito teresita por tu paciencia que año tras año le vas agregando escenas distintas a tu lindo Pesebre.
Juana

Anónimo dijo...

Que hermoso Lorena. Estoy de acuerdo contigo, es el pesebre más espectacular y original que he visto.Es único!
Yasmin

Anónimo dijo...

El pesebre mas lindo que he visto es el de Teresita Febres, increible la imaginación y creatividad que tiene, pero por encima de esos fabulosos dones que Dios le regaló está el amor y la alegría que ella le estampa. Feliz año Lore, que este venga repleto de mucha salud, prosperidad, felicidad y que sigan los viajes.... Dios te bendiga mi niña linda. T.Q.M.
Betty

Carles dijo...

me dejaste sin palabras con este pesebre y estas imagenes, felicita a Teresita!!!

(corrección, el roscón de reyes, al menos en Catalunya, tiene la figurita de un rey mago, al que le sale, puede traerle suerte o és el rey de la fiesta ese dia, pero tambien lleva escondida una "faba" una haba, si y al que le toque, tiene que pagar el roscón, jejejej)

Besos, Carles

Lorena Rojas dijo...

Gracias Carles por el dato del roscón de reyes en Catalunya! : )

Publicar un comentario