Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

El jabalí de Florencia «Porcellino»

Foto por José Rodríguez en Flickr
Existe la creencia de que si van a Florencia y quieren regresar, deben tocar el hocico de la escultura del jabalí, que se encuentra en la Plaza del mercado nuevo (via Porta Rossa).
Como buena turista, hace unos años cuando visité Florencia, toqué la brillosa trompa a gracioso porcino, llamado puerquito «Porcellino» por los italianos.
El Porcellino realizado en 1612, es obra del escultor Pietro Tacca, pero es una copia ya que la original se encuentra bien cuidada en el museo italiano mas importante del mundo, la Galería de los Uffizi.
Existen once copias de este puerquito en el mundo, las más conocidas se encuentran en Sutton Park en Nueva York (Estados Unidos), y frente a el museo "Deutsches Jagd- und Fischerei" en Munich (Alemania).

0 comentarios:

Publicar un comentario