Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

La alegría del arte de Yayoi Kusama


Aunque estaba Lille (Francia), sentada en medio de la escultura de “las flores de Shangri-la” rodeada de tulipanes gigantes de colores fuertes, repletos de puntos y redes, viajé a las montañas del Tibet. Imaginé que estaba en Shangri-la ese idílico paraíso terrenal, creado por James Hilton en su novela Horizontes perdidos, donde no hay violencia y la gente no envejece. Es que a Yayoi Kusama le gusta que la gente comparta la alegría de su arte pop. 
Desde la Nueva York de década de 1960 al Tokio actual, en sus 85 años Yayoi Kusama nunca ha parado de crear. Conocida mayormente por sus obsesiones repetitivas de puntos y redes, su obra abarca la escultura, la pintura, el dibujo, el cine y el performance.
Después de vivir en Nueva York unos años, en 1977 Kusama regresó a su Tokio natal. Desde entonces vive en una institución psiquiátrica.  
Para Yayoi Kusama la manera de escapar de sus síntomas neuróticos y obsesivos es creando. Su trabajo innovador nos introduce dentro de su visión reiterativa de puntos y redes.
Luego de pasar por Argentina y Brazil, Yayoi Kusama "Obsesión infinita" se presentara en Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Ciudad de México. Del 25 de septiembre al 19 de enero del 2015. Amigos mexicanos esta es una oportunidad imperdible. Estuve una exposición similar en el Centro Pompidou de Paris, la visita realmente vale la pena.

Para finalizar le dejo un un corto realizado en el 2013, en ocasión de la primera muestra retrospectiva en América Latina de Yayoi Kusama.



Les tulipes de Shangri-la” es encuentran situados en “EURALILLE”. Al lado de la estación de tren Lille Europa.
Mas sobre Yayoi Kusama:
Obsesiones como prueba de existencia, Yayoi Kusama
Exposiciones:
Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Ciudad de México: 25.sep.2014-19.jan.2015.
Galería Victoria Miro, London: 16.sep.2014-19.dec.2014.