Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Cuentame tu viaje: Los Pirineos franceses, acercarse al cielo.

Pirineos Franceses
Dinámica Realidad entrevista hoy a Jeanine sobre el viaje que realizó a principios del verano 2012 a los Pirineos franceses. Jeanine y su esposo son viajeros incansables,  además toman excelentes fotografías para documentar sus viajes.

Hola Jenine, ¿ por qué escogieron ir a los Pirineos Franceses?
Me encanta Francia y los panoramas impresionantes.  La mejor opción  las montañas de los Pirineos,  cubiertas de nieve, lagos, cascadas y paisajes que quitan el hipo.

Háblanos sobre tu viaje
Llegamos  al Observatorio Astronómico del Pic du Midi de Bigorre, situado a 2877 m de altitud sin esfuerzo utilizando el teleférico. Desde allí son un espectáculo único la vista de los Pirineos, y visitar el museo del Observatorio.
Pico de Midi de Bigorre

También visitamos el Macizo de Néouvielle entre lagos, picos, glaciares, rocas de granito y la vegetación excepcional. Este es un lugar encantador, un paraíso para los excursionistas.
Macizo de Neouvielle y lagos
Desde allí tomamos una sinuosa carretera, (cierra durante el invierno y abre a finales de mayo), para llegar al lago al lago de Orédon  situado a 1849m y al lago de Aumar glacial (2192m).  

Lago Oredon

¿Que fue lo que más les gustó de este hermoso paseo?
Me gustó mucho  tener la oportunidad de visitar tantos pueblos encantadores, con sus casas petulantes y grises bañadas por la corriente, los numerosos saltos de agua, tales como las turbulentas aguas del Puente de España, el pueblecillo de Mauleón y su río salvaje, el Circo de Gavarnie, Lourdes... Especialmente amé  pasar por el pequeño pueblo típico de montaña llamado Aragnouet con su hermosa  capilla de los Templarios. 
Capilla de los TemplariosAragnouet
Mauléon-Vallée del'Ourse 
St Béat
Col d'Aspin
Hay algo adicional que quieras decirnos
Si, recomiendo la pagina de capausud.wifeo, un sitio muy bien hecho, con información y fotos de las regiones de Francia. 
No olviden llevar en su viaje las gafas de sol y el protector solar.
Cascada en Pont d'Espagne
Gracias Janine por participar en Dinámica Realidad, definitivamente hay que visitar los Pirineos franceses y sus alrededores.

1 comentarios:

carnet de manipulador de alimentos dijo...

uf! tan diferente... y está aquí al lado... :)
Un saludo para el blog!

Publicar un comentario