Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Tomando café con Keith Haring, M HKAFE ( Amberes)

 Mural de Keith Haring, M HKAFE (museo de arte contemporáneo, Amberes 2011)
A menudo suelo visitar el M HKAFE -café del museo de arte contemporáneo "M HKA" - en Amberes, Bélgica. Es que allí mientras te tomas un café (o una cerveza belga), puedes difrutar de la energía del grafitti de Keith Haring, que se encuentra en su pared principal.


Este audaz mural alegre y de colores primarios es una mezcla de arte urbano y simbolos (caballo, perro, medusa). Este graffiti, como muchos de Haring, parece decirnos que la vida es una lucha, pero al mismo tiempo fabulosa y estimulante. Fue pintado en el año 1987 tres años antes de su muerte.
Haring se hizó famoso cuando empezó a pintar con tizas blancas sobre los negros paneles de publicidad en el metro de Nueva York. Con una vitalidad increíble, realizó miles de pínturas, esculturas dibujos,grabados, murales, botones y banners.

Actualmente su obra está expuesta en muchos museos en todo el mundo, lamentablemente mucha se perdió, por el carácter temporal del graffiti.

Banksy
En Octubre del 2010, mi grafitero favorito Banksy, realizó un tributo directo a Keith Haring. Apareciendo junto al "el perro que ladra" una imágenes icónicas de Haring.
Recomiendo visitar la agradable terraza del M HKAFE, especialmente en los días soleados.


Datos útiles:
Horario M HKAFE:
Martes-mie y viernes-domingo 11:00-18:00 (cocina 12:00-16:00)
Jueves 11:00-21:00 (cocina 12:00-16:00)
Dirección:

Leuvenstraat 32, Amberes
Como llegar:
Desde la Estación de tren Antwerpen-Berchem:
tram 8 (dirección: Lambermontplaats, parada: Museum)
Desde la Estación Central de Amberes:
bus 23 (dirección: Zuid, parada : Zuid)
De estación tren Amberes -Zuid:
tram 4 (dirección Sint-Pitersvliet, parada: De Vrierestraat) o tram 12 (dirección: Wim Saerensplein, parada: Amerikalei)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan estos grafitis ¡lástima que no perduren !! voy a enviar este blog a unos amigos que aman el arte ! Tere

Publicar un comentario