Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Paseando por Valonia, Spa (Bélgica)

Molino, Le Parc de septiembre heures
El fin de semana pasado estuvimos en Spa, situada en el centro de Ardenas en Bélgica. En el siglo XVI está pequeña ciudad se hizo famosa por sus aguas termales, en distintas épocas fue visitada por Pedro El Grande, Casanova, Alexandre Dumas y hasta el mismísimo zar de Rusia fue en busca de los efectos terapéuticos y rejuvenecimiento de sus aguas. De hecho, el termino “Spa” proviene de esta ciudad.
rally en  le Parc de septiembre heures, Spa
Apenas llegamos nos dirigimos al parque de las horas de septiembre"Le Parc de septiembre-heures", llamado así porque desde hace más de 300 años, este lugar es perfecto para caminatas nocturnas. Y justo allí al lado de las Galerías Leopold II nos encontramos que se estaba celebrando un famoso rally.

rally frente a las galerias Leopold  II
fuente, Spa
Fuente en Spa
También pasamos por la “Villa de la Reine Marie-Henriette”. Que es actualmente la oficina de la policía, y por el casino más antiguo del mundo. 
Biblioteca, Spa

Antiguo Spa, "Bains"
Visitamos el antiguo Spa, pero apenas pudimos entrar porque allí estaba el cuartel general del rally.
Me gustó el edificio del El Brittanique Hôtel, aunque está un poco abandonado aún conserva su belleza (ahora es un internado), por cierto este edificio fue la sede de la Kaiser alemán durante la Primera Guerra Mundial.
Iglesia Saint Remacle
Iglesia Saint Remacle
Después de pasar por la bella iglesia Saint Remacle, tomamos el funicular para ir a las nuevas Termas de Spa, allí nos relajamos en sus piscinas y en su baño turco.
Vista de la ciudad de Spa desde el tope de la colina
Termas Spa
No crean que en Bélgica sólo la cerveza es buena, el agua mineral Spa (la fabrica queda al lado de la estación de tren), era enviada en el siglo XVI a los reyes de Francia.


Como dato curioso, la famosa escritora inglés Agatha Christie, le gustaba mucho visitar Spa y su detective Hércules Poirot, nació allí.


Valonia es famosa por sus gofres, pero yo no pude resistir comerme una crepe de Nutella, ¡deliciosa!
comiendo crepes
Aunque Spa ya no atrae tantas celebridades como antaño, sigue siendo una ciudad elegante, acogedora y tranquila.


Para más información sobre turismo en Valonia visita:
Turismo Valonia, Bruselas

0 comentarios:

Publicar un comentario