Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Subiendo la colina Knippchen, Iglesia San Donato, Arlon (Bélgica)


La semana pasada, subimos a la colina de Knippchen para visitar la hermosa Iglesia de San Donato (Saint-Donat), y además disfrutar de la vista de Arlon, una de la ciudades más antiguas de Bélgica. Aunque el invierno no es la mejor temporada para realizar este paseo (a menos que esté nevado), nos encantó caminar entre sus Olmos.


En la subida nos encontramos con las catorce estaciones de la Cruz.

Les cuento um poco la historia de la Iglesia de San Donato:
En el siglo 11 el primer Conde de Arlon, construye su Castillo en esta colina, pero en 1558, es destruido completamente por las tropas del duque de Guisa. En 1621, los capuchinos construyeron su convento sobre las ruinas del castillo. 



En 1681 se construye la muralla fortificada, convirtiendo el convento en una ciudadela. Cuando en 1719 la iglesia fue golpeada por un rayo, se decidió dedicarla a San Donato. El antiguo convento se cerró en 1796, quedando la preciosa iglesia. (Fuente página de turismo de la ciudad de Arlon)

La Iglesia de San Donato, está abierta todo el año de 09 a.m.-18:30



0 comentarios:

Publicar un comentario