Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Escultura de la gata en bicicleta, Bruselas

La Cycliste, Alain Séchas

Hoy les quiero contar como fui seducida por el encanto de una sexy ciclista, que me llevó de paseo por Bruselas. Se trata de la escultura "La Cycliste" realizada por el artísta francés Alain Séchas ("Séchas" es un juego de palabras en francés "su-gatos").

La Cycliste, Alain Séchas
A lo largo de mi vida he tenido varios gatos. Este peculiar animal cuya principal característica es su independencia, puede ser suave, cariñoso, dormilón, pero también puede ser caprichoso, agresivo y violento. Si humanizamos al gato, en forma de escultura, imaginen todas las facetas que puede llegar a mostrar. 

"La Cycliste" fue hecha para la ciudad de Bruselas en 2005 y su costo fue de 100 000 €. Está situada frente a las Galerías Royales en la esquina de la calle Montagne-aux-Herbes-Potagères.


En la ciudad de Estrasburgo (Francia), está la escultura de casi cuatro metros de altura, del gato que va a nadar en el río, ¡con salvavidas por supuesto!(todos sabemos que los gatos no saben nadar), con esta figura, Alain Séchas nos muestra de una manera irónica, nuestros propios miedos e inseguridades.

"A través de sus figuras, Alain Séchasel con el virtuosismo de su movimiento, nos lleva a través de sus historias. 



Él reconstruye un universo donde su tema es el hombre en todas sus tragedias, su conformismo, su generosidad, sus aspiraciones al poder, su imaginario colectivo y su clase media".
Fuente Galerie Moser.
La grande bétise

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho... mucho esta entrada de tu blog ! muy interesante todo lo que reseñas sobre el artista y también sobre la filosofía "gatuna" ¿será porque yo también soy amante de los gatos???
teresita

Publicar un comentario