Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Brujas: Las Casas de Caridad (Godshuizen)


Caminando por Brujas nos encontramos con unas preciosas casitas parecidas al "El Beguinage", resultaron ser las "Casas de Dios" o Casas de Caridad (Godshuizen en neerlandés), construidas en el siglo XIV por burgueses ricos, para ancianos pobres por caridad.




Son un conjunto de preciosas casitas blanqueadas con cal, alrededor de un patio común, con una fuente o poso y una pequeña capilla.


Nosotros visitamos el Godshuis De Meulenaere y Sint-Jozef, situado en Nieuwe Gentweg.


Durante la Revolución francesa, estos conjuntos pasaron a ser la ciudad, han sido mejorados y actualmente siguen ocupados principalmente por ancianos.


Esta permitido visitar sus jardines interiores.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto parece un cuento de hadas (por lo hermoso) yo que vivo en un continente tan diferente lo valoro mucho más son paisajes solamente vistos en sueños !ojalá algún día ... !!

A.T.f.R

Publicar un comentario