Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

nochevieja en Roma

Plaza San PedroUna de las cosas que me gusta hacer cuando viajo, es caminar sin planearlo mucho, perderme, y sorprenderme con lo que encuentro. Amigos viajeros, siento informarles, que eso no lo pueden hacer en Roma, acá hay tanto que ver, que si no se organizan, no importa cuantos días vayan, nunca les alcanzará el tiempo. Es que en esta ciudad frenética, rebosante de turistas, siempre hay algo que admirar, incluso mientras esquivan las vespas.

Llegué un 29 de Diciembre, y después de pasar tanto frío en Londres, los 10 grados que hacían me sentaron de pesebre vaticanomaravilla.

A Roma no la decoran tanto como otras capitales de Europa, pero su espíritu navideño, está en la cantidad de pesebres que consigues en cada iglesia, y en muchas de sus plazas. Particularmente me gustó el de Plaza de España.
Sabían ustedes, que la tradición del pesebre nació en Italia en 1223, cuando San Francisco de Asís, celebró la misa recreando el nacimiento de Jesús, en un establo, con heno, un burro y un buey. Imperdible es la exposición con más de 150 pesebres, que se celebra todos los años en la Plaza del Popolo.

Lo primero que hice al llegar a Roma, fue visitar la Ciudad del Vaticano, me encantó su Plaza, con árbol de navidad gigante, frente a un pesebre encantador, casi tamaño real.

La Catedral de San Pedro, en su interior es muy bonita. Pero, si duda, aunque pequeña, un regalo para la vista, es la Capilla Sixtina, con los frescos de Miguel Ángel.

No dejes de ir a la Basílica de Santa Maria Maggiore, Palacio del QFontana de Treviuirinale, Fontana de Trevi, Ara Pacis y Plaza de España. Yo regresé en la noche para ver iluminada a la Fontana de Trevi, no olvides tirar una moneda en la fuente, la tradición dice que si lo haces regresas. –Espero se cumpla conmigo, porque aunque volví varias veces a Italia, por cosas del destino, no he vuelto a Roma-.

Cuando llegué a Piazza Navona, quedé gratamente sorprendida con el con el típico Mercadillo de Navidad que allí se encontraba. Venden muchas cosas, especialmente dulces navideños y el delicioso panettone. Desde acá puedes ir a visitar el Panteón, la Colonna Traiana, el Coliseo, el Arco de Constantino, el Foro Romano, y el Domus Aurea.

Piazza Venezia. En flickr por Robbaman

Recibir el nuevo año "notte di Capodanno" en Roma, es una experiencia increíble, con las calles atestadas de turistas. La mayoría de las personas se reúnen en Plaza del Popolo.

Otra buena opción es pasar la nochevieja en uno de los muchos restaurantes en Trastevere, acá se mezclan el sonido de los brindis con los fuegos artificiales.

Eso de café para llevar, no se usa mucho en Roma, a los italianos el café les gusta fuerte -Espresso, o con un poco de crema Macchiato-, se lo toman sin sentarse, y en no más de ¡30 segundos!. Definitivamente, nada mejor para recuperarse de las fiestas que ir a algún café, situado en los alrededores de alguna plaza de Roma, y tomarse un capuchino mientras se respira la alegría de las navidad.

¡Felice Anno Nuovo! ¡Feliz año nuevo a todos!

Artículo relacionado: ROMA, Ciudad Museo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente Roma es para enamorarse y disfrutar, pero leyendote Lore no hace falta moverse, tu nos haces enamorarnos de cada sitio al hacernos sentir tus relatos...en fin increible!!! Felíz Navidad!! TQM

Publicar un comentario