nochevieja en Roma
Llegué un 29 de Diciembre, y después de pasar tanto frío en Londres, los 10 grados que hacían me sentaron de maravilla.
No dejes de ir a la Basílica de Santa Maria Maggiore, Palacio del Quirinale, Fontana de Trevi, Ara Pacis y Plaza de España. Yo regresé en la noche para ver iluminada a la Fontana de Trevi, no olvides tirar una moneda en la fuente, la tradición dice que si lo haces regresas. –Espero se cumpla conmigo, porque aunque volví varias veces a Italia, por cosas del destino, no he vuelto a Roma-.
Cuando llegué a Piazza Navona, quedé gratamente sorprendida con el con el típico Mercadillo de Navidad que allí se encontraba. Venden muchas cosas, especialmente dulces navideños y el delicioso panettone. Desde acá puedes ir a visitar el Panteón, la Colonna Traiana, el Coliseo, el Arco de Constantino, el Foro Romano, y el Domus Aurea.
Recibir el nuevo año "notte di Capodanno" en Roma, es una experiencia increíble, con las calles atestadas de turistas. La mayoría de las personas se reúnen en Plaza del Popolo.
Otra buena opción es pasar la nochevieja en uno de los muchos restaurantes en Trastevere, acá se mezclan el sonido de los brindis con los fuegos artificiales.
Eso de café para llevar, no se usa mucho en Roma, a los italianos el café les gusta fuerte -Espresso, o con un poco de crema Macchiato-, se lo toman sin sentarse, y en no más de ¡30 segundos!. Definitivamente, nada mejor para recuperarse de las fiestas que ir a algún café, situado en los alrededores de alguna plaza de Roma, y tomarse un capuchino mientras se respira la alegría de las navidad.
1 comentarios:
Definitivamente Roma es para enamorarse y disfrutar, pero leyendote Lore no hace falta moverse, tu nos haces enamorarnos de cada sitio al hacernos sentir tus relatos...en fin increible!!! Felíz Navidad!! TQM
Publicar un comentario