Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Irlanda, buscando al Leprechaun -¿Lepre qué?-

leprechaun cruceMás allá de de la buena música y la cerveza negra, el Oeste de Irlanda impresiona con acantilados desafiantes, ciudades con calles estrechas, verdes praderas, muchísimas ovejas, cruces celtas y monumentos prehistóricos, es que hasta sus bosques estan encantados y llenos de traviesos duendes.

GalwayDespués de vivir casi un año en Dublín, cuando llegué a Galway sentí que estaba en la verdadera Irlanda, la autentica, me encantó su ambiente bohemio y estudiantil, si alguien me pregunta donde es mejor estudiar inglés en Irlanda, respondería sin dudar Galway.

Puedes visitar sus catedrales, museos, el castillo de los Lynch, la plaza Eyre y su hermosa Bahía. Su casco histórico de estrechas calles está repleto de típicos Pub irlandeses, donde sirven
Galwaydesayunos hasta las 5 de la tarde y puedes tomarte una Guiness para relajarte.

Los Irlandeses son muy hospitalarios y simpáticos, siempre tienen una divertida historia que relatar, tengo un amigo irlandés que me contaba cuentos del Leprechaun (famoso duende irlandés), recuerdo mi sorpresa cuando una vez me aseguró que cuando él era pequeño había visto un Leprechaun en la carretera, definitivamente en Irlanda la fantasía y la realidad siempre van de la mano.

leprechaun
Bordeando praderas llenas de ovejas llegamos a
Connemara, una verde reserva natural, conocida como la esmeralda de Irlanda.

En medio del bosque, el guía nos dejó para ver si encontrábamos un Leprechaun, los voy a dejar solos para ver si tienen suerte, por acá siempre se esconden, nos dijo.

Lamentablemente no aparecieron ese día. Según la leyenda el Leprechaun es el zapatero de las hadas y tiene vasijas llenas de oro escondidas, si vez uno y no lo dejas de mirarlo te entregara su oro, pero cuidado, si pestañeas desaparecerá al instante.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lore... aún cuando me encantan esas maravillosas descripciones de tus vivencias por sitios inimaginables, me metí en tu Blog solo para saber quien es Leprechaun...!Bonita Dinamica Realidad!
Tere

Anónimo dijo...

Definitivamente me encanta!!!... haces sentir simplemente con tus palabras, cada vez que te leo no quiero parar de viajar!!!!!!
I N C R E I B L E!!!

Anónimo dijo...

Yo estoy viviendo en Galway y puedo afirmar cada palabra que dices en tu post.

Un saludo
www.inglesenirlanda.net

brenda garcia dijo...

gracias por publicar esto pues hoy casualmente compre una fijura de un leprechaun que no tenia idea de quien se tratava y lo estaba buscando por internet y di con tu pagina felicidades por tu buena suerte de viajar y conocer lugares tan fabulosos.

Lorena Rojas dijo...

Gracias a todos! me alegra mucho que les guste mi blog! : )

fernanlee dijo...

¿Sabes la ubicación del cartel del cruce de leprechauns? Me encantaría ir a hacerme una foto allí, en unos días iré a galway!!

Lorena Rojas dijo...

lo siento Fernanlee, la verdad no sé
la ubicación del cartel del cruce de leprechauns, es en Connemara, pero justo esa foto la tomó un conocido : (
Cualquier otra información estoy a la orden.

Publicar un comentario