Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Cracovia, en la cueva del Dragón

Castillo Real y catedral de Wavel Si viajas por Europa del Este no dejes fuera Cracovia, nosotros llegamos en carro desde la República Checa y fuimos cautivados por sus callecitas de piedra, sus muchísimas iglesias, sus carruajes con caballos majestuosos, su Plaza Mayor inmensa, su Castillo Real con cueva de dragón incluida, y su legendario barrio judío (Kazimierz), cargado de cafés, restaurantes, bares e insospechadas galerías, ¡con razón la llaman el alma de Polonia!.

El punto de encuentro de la ciudad es
la Plaza del Mercado (Rynek Glówny) con Plaza del Mercadodoscientos metros de lado. En la mitad de la plaza se alza retraída una torre de 70 Mtrs de ladrillo y piedra que es lo que queda del Ayuntamiento, el cual fue destruido en el siglo XIX.

Junto a la torre destaca el edificio renacentista La Lonja de los Paños Sukiennice, en su época fue un mercado medieval actualmente se encuentran todo tipo de artesanías, flores y souvenir para turistas.

En en noreste de la plaza está la Basílica de Santa María de Cracovia (Kościoł Mariacki) y sus dos torres desiguales, para nuestra sorpresa desde la torre más alta una trompeta inconclusa suena cada hora, en honor a un trompetista que murió en el siglo XII cuando avisaba de un ataque. He estado en muchísimas iglesias, pero ninguna me ha impactado tanto, es que el altar gótico que se encuentra en su interior es realmente hermoso.

No dejes de probar las sabrosas «obwarzanek» unas rosquitas saladas con semillas por encima, y por supuesto, para refrescarte nada mejor que una cerveza polaca en uno de los numerosos cafés que rodean la Plaza del Mercado.

Al sur de la ciudad medieval, a las orillas del
río Vístula y rodeada por murallas de ladrillo rojo, se encuentra la Colina Wawel con el Castillo Real, el cual fue residencia de varios reyes polacos, y la Catedral de Wavel con la Capilla de Segismundo.

Estatua Dragon Cracovia
Se puede salir de la colina pasando por la Cueva del Dragón, una gruta debajo del castillo, a la cual llegas por unas escaleras de caracol. Cuenta la leyenda que un malvado Dragón vivía en Wavel amedrentando al pueblo comiéndose las vacas, ovejas y las chicas vírgenes (me pregunto ¿cómo sabría esto el dragón?). El Rey ofreció una recompensa a quien lo matara, un sagaz pastor colocó la piel de una oveja sobre un barril de azufre, el dragón se la comió y con una infinita sed bajó corriendo al río, tanto bebió que explotó, por supuesto, el pastor terminó rico y feliz casado con la hija del Rey.

A la salida de la Cueva del Dragón está la visita obligada de los niños, la escultura de un dragón que cada cierto tiempo echa fuego por la boca.



Artículos relacionados:

* I would like to thank my friend Daga and her mom for showing us around Krakow and sharing its stories..

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lorena,

Thank you for remind me this wonderful city. I have been there many years ago and after reading you're blog i would love to visit it again, rather today than tomorrow!! Big Kiss
Pieter

Anónimo dijo...

Lore,

Que narracion tan completa de tu visita a Cracovia, Polonia... Ciertamente, con un lenguaje sencillo y sugestivo haz logrado animar el espiritu aventurero de esta lectora.

Gracias por este relato y por favor, continua narrandonos tus aventuras!

Lo mejor para siempre,
Gelys

Anónimo dijo...

Q disfrute parece¡¡ un cuento!! divinamente,leido....me gustó !!!!felicitaciones !!!
Sary

Anónimo dijo...

Guao !!! me encantó !!vivencias y leyendas se concatenan en un fluído relato dinámico y ameno...
Tere

Anónimo dijo...

Definitavemente maravillo, que mas se puede pedir de una descripción!... con los tics de a viajar barato, todo esta mas que completo!!!!

I love you

Publicar un comentario