Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

De ruta con el vino de Alsacia

Pueblo tradicional región de Alsacia

El carro sube por una carretera empinada con muchas curvas, es abril, pero la primavera decidió marcharse estos días y el sol apenas se asoma, mi amiga Isabelle bromea mientras conduce, a lo lejos se divisa el romántico castillo del Haut-Koenigsbourg. Así comenzó mi ruta por la Alsacia. Situada en Francia en la frontera de Alemania y Suiza, sus pueblos medievales están repletos de encanto, buena comida y aromáticos vinos.

Castillo del Alto-Koenigsbourg
Castillo del Haut-Koenigsbourg 
Desde Estrasburgo nos fuimos hasta el Castillo del Haut-Koenigsbourg, situado a 750 metros de altura, domina la llanura alsaciana. Una vez dejado el carro estacionado en la subida, se comienza a andar, de pronto, allí está en loma, como por arte de magia, te sientes  transportado a la época medieval alsaciana. 
Castillo del Alto-Koenigsbourg
Su cocina, las habitaciones amuebladas, la sala de armas, todo en el Castillo del Haut-Koenigsbourg conserva su esplendor original. Desde esta fortaleza la vista de Alsacia es sencillamente genial. No en vano es uno de los monumentos franceses más visitados. 
Desde el castillo tomamos rumbo a diferentes pueblos, con calma, catando vino en bodegas familiares. 

Degustamos la comida típica en un pintoresco restaurante de manteles de cuadros rojos.
Comida típica de Alsacia
Probamos la Chocroute, carne de cerdo, salchichas con papas y repollo cocido. Y la tarta Flambeé, parecida a un quiche pero sin huevos, una masa fina de tarta, con queso fundido, cebolla y tocino, todo riquísimo. 
Riquewihr
Riquewihr 
Al llegar a Riquewihr, no podía creer que pudiera mejorarse lo que había visto. Este pueblo medieval está rodeado en parte por murallas, cuenta con calles que invitan a pasear y una pintoresca torre llamada Dolder que en alsaciano significa "el punto más alto." 
Torre Dolder, Riquewihr
Riquewihr ha sido catalogado como uno de los pueblos más bellos de Francia
Vino Alsacia
El vino de Alsacia, que ya de por si es excelente, tomó un sabor inolvidable, con su paisaje al fondo y la compañía de estupendos amigos.

Nota: Quiero dar las gracias a mi querida amiga Isabelle Goest, y a su encantadora familia, por brindarme la oportunidad de conocer esta region tan maravillosa de Francia.

Château du Haut-Koenigsbourg
El tiempo en Estrasburgo 
Hoteles en Brujas 

 Artículos Relacionados 
La catedral de Estrasburgo y sus historias 
Fontana de Vaucluse (Provenza francesa) 
Haciendo el color, Van Gogh en Arles (Francia)

2 comentarios:

Antonio M. dijo...

Soy mas de cerveza que de vino, pero tu articulo me ha resultado muy interesante. Viendo las magnificas fotos qe adjuntas dan ganas de darse una vuelta por alla. Muy buen texto. Un abrazo.

Lorena Rojas dijo...

Hola Antonio, gracias por tu comentario. No escribo tan seguido como antes, pero ya estoy de regreso, estoy muy feliz de que siempre visites mi blog y disfrutes con lo que escribo.Te prometo que el próximo post lleva cerveza. un abrazo

Publicar un comentario