Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Europa en un Saxofón

Saxofón que representa a Luxemburgo
La ciudad de Dinant (Bélgica) está llena de saxofones, 28 para ser exactos.
¿Por qué tantos saxofones en esta pequeñita ciudad? 
La razón es que en Noviembre del año 2010 se realizó un concurso para rendir homenaje a Adolfo Sax, el inventor del saxofón que nació en Dinant. La idea principal es representar de una manera original y creativa a Europa, y a cada país integrante de la Unión Europea en un saxofón.

Saxofón de Holanda
El Saxofón de Holanda son tulipanes blancos y se titula " ¿Donde están los tulipanes dorados?".
Saxofón de Eslovenia
El Saxofón de Eslovenia, tiene un dragón y un castillo, lleva por nombre su ciudad capital "Liubliana".
Saxofón de Grecia
El Saxofón de Grecia son bocas rojas, sonriendo, besando, riendo y se titula "dêmos" (El demo está directamente ligado a la marcha de Atenas hacia la democracia).

Saxofón Inglaterra
El Saxofón de Inglaterra en colores pasteles, rosa, amarillo y azul, se ve entre otras cosas los dibujos del Big Ben, gotitas de lluvia, nubes, símbolos musicales y la palabra "Great", se titula " libertad".
Saxofón de Rumania
Mi escultura favorita es la de Rumanía, con un simpático Vampiro (alusión al conde Vlad).

Saxofones de España, Hungría y Bélgica
Estos saxofones van a viajar por diferentes ciudades, ¿se recuerdan del “arte de las vacas” (Cow Parade o Vach'Art)?, algo parecido.
Les tomé fotos a los 28 Saxofones, escríbeme si estás interesado en la foto de algún país en especifico.
Saxofón de Irlanda
Más información sobre Dinant.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó esta entrada !! nunca imaginé que el inventor del saxofón naciera en ese pueblito Belga!(que por fotos se ve hermoso!) yo soy amante del saxofón! como disfruté los conciertos en Nueva Orleans !! 0h oh !!!
Tere

MASTERBOY23 dijo...

simplemente genial... saxofon maravilloso, mi pasion, mi musica

Anónimo dijo...

Hola, Lorena !
Me ha encantado la intención de tu blog, es un fascinante paseo por Bélgica y sus alrededores !. Yo, que no he visto aún la mitad del país, me quede fascinada !. Gracias por el paseo. En particular este del saxofon... Me encanto, porque soy una enamorada del jazz ;)
Sigue adelante !.
Anamaria

Publicar un comentario