Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Lier (Bélgica): su Beaterio y su ingenioso reloj

Canal en Lier, Bélgica
Hace unas semanas pasamos la tarde de sábado visitando la acogedora y pequeña ciudad de Lier, situada en la provincia de Amberes.
Beguinage en Lier, Bélgica
Lo primero que hicimos fue pasear por su Beguinage (Beaterio), siendo uno de los más grandes de Bélgica (consta de 11 calles y la iglesia de St Margarita), fue declarado patrimonio mundial de la humanidad en el año 1998.


Beguinage en Lier, Bélgica
Como casi todos los Beguinages en Bélgica, el trafico de vehículos no está permitido, lo cual fue perfecto para nuestra caminata.
Beguinage en Lier, Bélgica
También visitamos el ayuntamiento y la Iglesia gótica St. Gummarus (Santo patrono de Lier), pero lo que me gustó mas fue la Torre de Zimmer o Torre de Cornelius.


Torre de Zimmer
Esta torre Fue construida originalmente alrededor de 1425. En el año 1928 el astrónomo Luis Zimmer (¡de ahí el nombre de la torre!) realizó un diseño muy interesante de 12 relojes, que rodean a uno mas grande situado en el centro. Este último es el único que muestra la hora, los otros 12 tienen propósitos diferentes, uno nos muestra distintas las fases de la luna, otro los continentes, otro el tiempo de las mareas, otro las estaciones... por supuesto los aficionados a la astronomía ¡quedan fascinados con este maravilloso reloj!

Torre de Zimmer
Les cuento que hasta el mismísimo Albert Eisten, felicitó a Zimmer por este reloj de complejos mecanismos.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bellas !! bellas fotos!! que linda esta ciudad ! y que fantástico reloj !!!!!
Tere

Publicar un comentario