Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Amberes: Iglesia San Pablo y su calvario

iglesia de San Pablo
La ciudad de Amberes en Bélgica tiene 5 hermosas catedrales, hoy les quiero comentar sobre la menos conocida, la iglesia de San Pablo, siendo para mi la que mas encanto tiene.

Esta iglesia, a lo largo de su historia, ha sufrido varios desastres. El más reciente en fue en 1968, cuando un incendio destruyó parte de su techo, la iglesia queda cerca de la zona de "roja", gran parte del interior fue salvado por las personas que vivía por allí o trabajaban cerca. Llegaron antes que los bomberos y arriesgaron su vida por salvar muchas de las pinturas y esculturas. Casi 20 años tomó restaurar el techo.
El Calvario
Iglesia de San Pablo, Amberes

El pequeño patio adyacente a la iglesia, es una verdadera belleza, el calvario cuenta con 63 estatuas que representan los últimos días de Cristo.

Iglesia de San Pablo, Amberes
Iglesia de San Pablo, Amberes
Iglesia de San Pablo, Amberes

Dentro de la iglesia de San Pablo hay muchísimas esculturas, cuadros bellísimos, destacándose la "Adoration of the Shepherds" realizado por Rubens, y un órgano del siglo diecisiete que se encuentra entre los 10 órganos históricos de Europa.



Artículos relacionados:
Brujas: Las Casas de Caridad (Godshuizen)
El Beguinage en Brujas
Para la suerte, toca la estatua de Charles-Everard en Bruselas

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Waoooooooooooo !!! que hermosa catedral y calvario !! cuanto arte no? y las fotos están muy bellas !
Teresita

Publicar un comentario