Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Gilbert and George, los maestros del arte moderno


Si viajas a Londres y quieres ir de juerga, nada mejor que visitar el lugar de moda de la noche londinense, Hoxton. Allí puedes disfrutar de bares “trendy”, gente guapa y extravagante, estupendos restaurantes, café de diseño, estudios de artístas visuales y la famosa galería de Arte Moderno White Cube, donde tuve la oportunidad de apreciar la obra de los inseparables e irreverentes Gilbert & George.

White CubeImagen via Flickr MissPics_

Conocidos como los maestros del arte moderno. Sus cuadros llenos colores fuertes, grandes vitrales o caleidoscopios, siempre muestran a Gilbert and George como insólitos protagonistas, haciendo muecas, con ojos como platos, pero siempre muy serios.

Gilbert y George
Tuve la suerte de ser invitada a uno de los mejores restaurantes turcos del East End londinense, donde acostumbran cenar cada noche Gilbert & George, cuando los vi, no podía creer que aquellos dos “gentelmen” en la tercera edad, con cara de fastidio y vestidos de traje perfectamente a la medida, pudieran tener mas de 30 años escandalizando el sociedad británica con su arte.

El East End Londinense, multiétnico, repleto de gente excéntrica, a veces caótico, pero de gran belleza, es su inspiración.

La obra de Gilbert & George al igual que la ciudad de Londres está llena de contrastes, produciendo una sensación agradable pero a la vez extraña, al principio choca, molesta, para luego, simplemente, no poder dejar de adorarla.



Enhanced by Zemanta

1 comentarios:

Doctora Creativa dijo...

que interesantes los cuadros de gilbert & george! me encantan tus entradas sobre arte y curiosidades sobre los lugares!
Cuando vuelva a londres te pedire consejo sobre donde ir ^^

yo ya he vuelto de estonia y me lo he pasado genial!
muchos besos lore!
chari.

Publicar un comentario