Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

La catedral de Estrasburgo y sus historias

Strasbourg Cathedral by bruno brunelli in Flickr
Mi amiga Isabelle Goest me estuvo contando a cerca de su ciudad natal en Francia, Estrasburgo. Especialmente me gustaron las leyendas que giran alrededor de La Catedral.

"La catedral de Estrasburgo (bello ejemplo de arquitectura gótica) cuenta con varias leyendas y muchas peculiaridades, entre ellas el hecho de tener un importante número de estatuas que representan figuras demoníacas.
Por ejemplo, se puede ver en su fachada un retrato del diablo, representado como un hombre seductor de jóvenes vírgenes.

argoyle in flirck by hoosadork
Una interesante leyenda explica el origen del viento que sopla alrededor de la catedral.
Se dice que en el pasado, el diablo estaba volando sobre la Tierra, viajando en el viento. Una vez que vio su retrato grabado en la catedral, muy halagado y curioso, tuvo la idea de entrar en la catedral de Estrasburgo para ver si otras esculturas lo representaban en su interior. Una vez adentro, quedó preso en el lugar santo. Como no podía salir, el viento sigue esperandolo en el porche y sigue gritando, impaciente en los alrededores de la catedral.

La Catedral Starsbourg es también famosa por maravilloso reloj astronómico.

Strasbourg astronomical clock by bruno brunelli in Flickr
Este reloj es extraordinario tanto por su complejidad, como por la variedad y riqueza de sus adornos y accesorios. El reloj fue considerada como una obra maestra y causó tal orgullo entre los miembros del consejo de la ciudad, que decidieron dejar a su constructor sin vista (cegarlo) para impedir la construcción de otro reloj en otros lugares.

Strasbourg astronomical clock by bruno brunelli in Flickr
Pero pagaron su crueldad, el desafortunado creador del reloj astronómico, una vez mutilado, suplicó para que le permitieran llevarse su obra maestra con el fin de perfeccionar uno de los mecanismos. Una vez allí, bloqueó una de los mecanismos de esta poderosa maquinaria. Dado que una parte de este reloj magistral ya no funciona, y el mecanismo es un sistema muy complejo, nunca nadie ha sido capaz de arreglarlo"

Strasbourg Cathedral

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario