Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Angkor, entre templos y árboles dorados

Templo en Angkor
Me siento muy feliz de haber viajado con ustedes durante el año 2009. Les deseo un 2010 lleno de aventuras y destinos diferentes. Comencemos el año diciéndole adiós a la rutina, así que a agarrar la mochila, y viajemos con Víctor Rojas a explorar los templos de Angkor, que entre los lugares exóticos, es uno de mis favoritos.

Víctor, ¿cual fue sobre tu impresión al llegar a Camboya?

Camboya resultó mucho más bonita de lo que esperábamos, superando todas nuestras expectativas. Llegamos al pueblo de Siem Reap en una avioneta desde Bangkok, y nos sorprendió su extensa vegetación, sus templos y sus inmensos campos de arroz.

Templo Ta PromCuéntanos sobre la ciudad de Siem Reap

Es una ciudad pequeña y muy turística... y a la vez muy pobre. Tiene muchísimos hoteles y restaurantes; los hoteles ofrecen paquetes que incluyen masajes y carro con chofer para visitar los
templos de Angkor, que son muchísimos e impresionantes. La comida es muy buena, parecida a la Tailandesa, picante y deliciosa.

La pregunta que no podia faltar, ¿Cómo te parecieron los templos de Angkor?

Los templos son sencillamente grandiosos, con una arquitectura bien distinta a lo que estás acostumbrado a ver, los principales son Ta Prom, Angkor Thom y Angkor Wat.

Angkor Thom, es una ciudad dentro de Angkor, muy grande, con varias entradas, hay que caminar mucho y subir bastantes escaleras, recomiendo estar en forma, para poder disfrutarlo mejor.

Angkor Wat es el más famoso, con estanques llenos de flores, ver el templo a lo lejos es una experiencia increíble, pero, el templo de Ta Prom fue el que más nos impactó, como no se ha restaurado, parece tragado por la vegetación, lleno de árboles inmensos, algunos daban la impresión de ser dorados con el reflejo del sol, y con sus raíces cubriendo ventanas, puertas.

Nos sentíamos dentro de una película de aventuras ¡y las oportunidades de sacar una buena fotografía eran infinitas! Fue realmente interesante toparnos con monjes vestidos con sus clásicas túnicas de color naranja, observar varios de sus rituales y costumbres.

Monje en Angkor

Hay algo adicional que quieras decirnos

Es muy triste que uno de los monumentos más maravillosos del mundo, declarado Patromonio de la Humanidad por la Unesco, se esté deteriorando víctima del turismo... en ocasiones los turistas no aprecian el valor de lo que están observando y como resultado terminan hasta llevándose algún pedazo del
templo.

Para finalizar, quería decirles que quedé gratamente impresionado de Angkor, no sólo por los templos, sino por su gente, que es muy simpática y amable. En Camboya los niños son muy lindos y encantadores, estan por todas partes tratando de venderte algo con un perfecto inglés.


Personas en Camboya
Gracias Víctor por tu relato y tus fotos maravillosas, ojalá la suerte nos acompañe, y podamos realizar un viaje como el de ustedes a Camboya.

Víctor y Mariale en Angkor Wat

Pinchen en las fotos para verlas grande.

3 comentarios:

A.S. dijo...

I like your pictures and your blog. I discovered your site on the Coffee Shop. Check out my blog, too.

TWolf dijo...

Wonderful photos! I'm going to enjoy following your tavels.

Ally B. dijo...

Gorgeous pictures! If I can figure out how to get this translated I will follow along!

Publicar un comentario