Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

7 sitios que debes visitar en tu viaje a Florencia

Florencia
Me encantó la ciudad de Florencia, lamentablemente sólo estuve en una escapada de un día, le pedí a Sarymar Rojas que si estuvo más tiempo en está hermosa ciudad, nos contará sobre los sitios que no deben perderse.

Florencia
1. Piazza della Repubblica: Es una de las plazas más emblemáticas de la ciudad y conecta con il duomo directamente.

2. Santo Spirito y San lorenzo: Dos basílicas emblemáticas de Florencia que poseen lindas plazas para sentarse un rato a conversar o tomar algo en sus cafés de última moda.

3. Galería de la Academia: Galería donde se encuentra el original David de Miguel Ángel, la entrada es un poco costosa y lo único interesante para ver es ese monumento, evalúe su presupuesto y si vale la pena para usted entrar a ver esta obra.


4. Galería de los Uffizi: Excelente opción para los amantes del arte y la cultura. En ella encontraremos casi cuatro pisos de distintas pinturas emblemáticas del renacimiento, sobre todo artistas italianos como Botticelii, Miguel Ángel, Rafael, etc. De igual manera, podrá disfrutar de obras de arte de la época del gótico. El costo de la entrada vale la pena, eso sí, debe llegar temprano si desea apreciar toda la galería. Lo más impresionante son sus vitriales cuando entra la luz del sol, lo que hace crear un ambiente lleno de colores. Mas información florence-museum.

5. La Piazza della Signoria: Plaza emblemática de Florencia, visita obligada para cualquier turista, aquí puede apreciar una réplica exacta del David sin necesidad de pagar, al igual que un sin fin de esculturas todas con una historia para contar. No podemos dejar de mencionar el Neptuno que se encuentra cerca del David, pieza indiscutible del arte fiorentino.

6. Duomo de Santa Maria del Fiore: El duomo de Florencia es uno de los más representativos de toda Italia, sólo superado por el de Milán. Ubicado en pleno casco de la ciudad posee en su interior un espectacular piso de mármol y de resguardo a todo aquel que desea descansar un rato. La entrada al duomo es gratis, pero para subir a la cúpula se debe pagar; es un recorrido que recomiendo ampliamente por la espléndida vista que tendrá desde las alturas, eso sí, no es apto para personas que sufran de claustrofobia ya que tendrá que subir por muchas escaleras encerradas. Recuerde darle la vuelta completa al duomo para poder apreciar esta extraordinaria arte renacentista desde todos sus ángulos.

7. Ponte Vecchio. Uno de los puentes más conocido de Florencia y más visitado por los turista. Antiguamente sus tiendas servían para la venta de pieles, ahora son los joyeros los que invaden sus estanterías de piedras preciosas no muy accesibles a su bolsillo. Este puente une los dos extremos del Río Arno (el río principal de Florencia).

Las últimas tres atracciones mencionadas se encuentran relativamente cerca una de otra, así que puede comenzar desde el duomo caminando hacia su derecha llegando a la Piazza Della Signoria, siguiendo a mano derecha la Galería de los Uffizi y sigue caminando para encontrar el Ponte Vecchio.

Florencia ofrece a quien la visita una amplia gama de atractivos turísticos, todo expresado en un arte renacentista de la mano de Miguel Ángel, visita obligada si vas a Italia.

0 comentarios:

Publicar un comentario