Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Liverpool, "All you need is love"


Tuve la suerte de conocer Liverpool por casualidad, sin planificarlo, buscaba por internet como retornar a Belfast desde Madrid y me encontré con un pasaje muy barato por Ryanair, resulta que para esta línea aérea de bajo costo, Liverpool es la segunda ciudad en importancia después de Londres-Stanted.
Aeropuerto John Lennon

Apenas llegar y sentir la influencia de Los Beatles en el turismo de la ciudad, el aeropuerto se llama John Lennon, su logo es el autoretrato del canta-autor y se puede leer “sobre nosotros el cielo”, tomado de la canción Imagine.


El Albert Dock, muelle Patrimonio Mundial de la UNESCO, emblema de la ciudad y uno de los sitios más turísticos. Construido en 1841,
Albert Dock
sus edificios fueron recuperados y hoy son tiendas, museos, cafés y restaurantes.

Uno de sus museos son El Tate Museum Liverpool, el Museo de Los Beatles, Museo Marítimo de Merseyside y Museo Internacional de la Esclavitud.

El Tate Liverpool recoge la más grande colección de arte moderno del Reino Unido fuera de Londres y siempre hay varias exposiciones temporales de arte contemporáneo.

El Museo de Los Beatles “The Beatles Story” tiene entre otras cosas la primera guitarra de George Harrison, una gran colección de gafas de John Lennon y el piano que este utilizo al componer Imagine.

A 5 minutos caminando del Albert Dock se encuentra el Pier Head, un puerto de
Pier Head
piedra del siglo XVII. Desde allí se puede realizar un paseo por el río Mersey en ferry y observar lo que millones de emigrantes vieron por última más al partir a America entre 1830 y 1930.

El centro de Liverpool, con edificios victorianos, es perfecto para ir de compras, sin olvidar el casco antiguo y el St George Hall, un auditorio neoclásico convertido en museo.

Para sentir el espíritu de los años 60 “All you need is love” y brindar en The Cavern Club, en Matthew Street, replica idéntica al Bar original donde los Beatles hicieron 292 presentaciones desde 1961 hasta 1963.



Artículo relacionado: A Hard day's night en LIVERPOOL

Enhanced by Zemanta

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hey honney. I love you blog and I have to tell you that I gave the web adress to my mum and she love it as well (translated in French of course). As she enjoys travelling she just like so much your aticles. Please... keep going !
Isabelle

Publicar un comentario