Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Belfast, murales de paz y guerra

Belfast City HallConocida por su herencia Celta y enfrentamientos entre católicos y protestantes, Belfast, ahora con el terrorismo bajo control, tiene mucho “CRAIC” ( palabra utilizada por los irlandeses que significa diversión, olvídense de What’s up, dude? acá se dice “what's the craic, mate?”).

Irlanda del Norte, forma parte del reino Unido, y su capital es Belfast, es la ciudad donde se construyó el Titanic y en cuyas montañas se inspiró Jonathan Swift al escribir Los Viajes de Gulliver. Al visitarla no dejes de ir a el esplendido City Hall, el ayuntamiento, con su cúpula de 53 m. de altura (foto de encima), la Grand Opera House, la catedral de Santa Ana, la Universidad de Queens, el Museo del Ulster y la Biblioteca Linenhall.

Pero, sin duda, la mayor atracción turística de Belfast son sus 400 murales de paz y guerra, una oferta turística diferente colmada de historia reciente. Allí sus altas paredes “Peace lines”(líneas de paz) te involucran con los problemas que enfrentaron sus dos comunidades: protestante y católica. Murales en West Belfast

En su origen los murales protestantes fueron creados para conmemorar la victoria del rey Guillermo de Orange en la Batalla de Boyne. No obstante en los últimos años están más orientados al comentario social y expresan la postura protestante contra el nacionalismo y el liberalismo.

Los murales católicos-unionistas en el barrio de Falls Road (Ver foto), en su mayoría aparecieron alrededor de 1980, con motivo de la huelga de hambre de los reclusos del IRA.

El mas famoso, es el mural que representa una imagen de Bobby Sands (el cual murió en la huelga), junto con las siguientes palabras: "Nuestra venganza será la risa de nuestros niños" (ver foto). Otros temas incluyen héroes y revolucionarios de todo el mundo, con lemas sobre la búsqueda de la libertad.

Estos murales, como una interesante forma de arte que son, merece una visita guiada como cualquier museo del Reino Unido, las puedes hacer en Bus abiertos (sightseeing tour) o en los famosos taxis negros.


4 comentarios:

Carles dijo...

me gusta!!

para cuando un post sobre argentona?? jajajja

Carmen Luisa dijo...

Excelente. Provoca salir a viajar de inmediato!!!!

gabriela dijo...

YO kiero IRRRRRR

Anónimo dijo...

COMUNICARSE A TRAVEZ DE LA EXPERIENCIA ES LA MEJOR MANERA DE TRASMITIR ......ESTUPENDO TU BLOG O MEJOR DICHO TU "DINAMICA REALIDAD" NECESITE TIEMPO PARA APRECIARLO, TRASPORTARME Y PODER ENVIARTE ESTA NOTA QUE REALMENTE ES DE FELICITACIONES.... ADELANTE..."DE TAL PALO TAL ASTILLA"...ME ENCANTARON LAS ACOTACIONES Y NOTAS MARGINALES....GRACIAS POR PERMITIRNOS ACOMPAÑARTE EN TUS...AVENTURAS...
GLORIS

Publicar un comentario