Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Sembrando deseos (visitando el MoMA en N.Y.)

Hoy los quiero invitar a viajar con mi amiga María Alejandra Mata (Comunicadora Social y fotógrafo independiente) a la ciudad de Nueva York, y visitar con ella el extraordinario museo de arte contemporáneo "MoMA".

"Nueva York es el tipo de lugar en el que puedes encontrar mil cosas diferentes, para mil tipos de personas diferentes. La sensación latente de no saber hacia dónde mirar. Salir a la calle cada mañana es una experiencia completamente distinta, y cada esquina tiene su atractivo. Desde lo histórico hasta lo moderno, lo estrambótico y lo sencillo, todo está incluido en Nueva York
El atractivo cultural es increíble. Mi pasión por el arte me fue llevando al teatro, a tiendas de música, a museos. 

Sin duda, uno de los lugares que siempre quise visitar es el Museo de Arte ModernoEl MoMA, como visualmente lo reconozco.
Entras, y la atmósfera cambia inmediatamente. Las altas paredes blancas y amplios espacios te absorben. El museo da cabida a piezas de fotografía, escultura, pintura, diseño, video… la lista continúa. La adrenalina subía a medida que me acercaba al piso donde vería a mis pintores favoritos. Warhol, Dalí, Frida, Van Gogh, Picasso, todos rodeados de gente observando. Era fácil saber que habías llegado a donde querías. Las aglomeraciones de gente eran como una señal de tránsito. 
Estar frente a La Persistencia de la Memoria de Dalí me generó una emoción silenciosa, una curiosidad enorme. Mucho contenido para una pieza tan pequeña. Un recorrido fabuloso en realidad. 
Cuando pensé que había llegado a su final y era momento de descansar en el jardín me encontré con otras piezas igualmente interesantes, pero una llamó mi atención: un árbol pequeño, una mesita, pedazos de papel como etiquetas de ropa y varios bolígrafos. Es el árbol de los deseos donado por Yoko Ono
María Alejandra frente al Árbol de los Deseos de Yoko Ono
La curiosidad inicial se volvió una experiencia personal en la que liberación, tristeza, nostalgia y amor se unieron. La premisa de la pieza es simple: toma un papel, escribe un deseo y cuélgalo en las ramas del árbol. Por un momento fui parte de una pieza artística, parte del museo, y creo que esa es la idea. Salir del museo con una sonrisa y consciente de que no eres la misma persona que entró".

0 comentarios:

Publicar un comentario