Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Haciendo el color, Van Gogh en Arles (Francia)

El jardin de la maison de santé
Visité Arles con el sol radiante de finales de primavera, tal como lo hizo Van Gogh en el año 1888, fue fácil imaginar como este gran pintor encontró la inspiración para realizar aquí más de 200 obras.

Cuando llega a Arles, en una carta a su hermano Theo, Van Gogh escribe "estoy convencido de que la naturaleza de estas latitudes es justo lo que necesitaba para hacer color"

.

Van Gogh vivió en Arles por un poco mas de un año, y durante ese corto periodo pintó sus famosos girasoles, se rencontró con con Paul Gauguin, se cortó la oreja y estuvo internado en el Hospital local.

 Le café le soir (situado en la plaza del Forum)
En Arles es fácil caminar y visitar los lugares que aparecen en varias obras de Van Gogh: Le café le soir (situado en la plaza del Forum), el jardin de la maison de santé (El antiguo hospital es ahora el Espace Van-Gogh), el puente de Trinquetaille, la maison jaune ya no existe pero se puede visitar la plaza Lamartine donde solìa estar, el muelle del Ródano donde se inspirò para pintar la nuit étoilée, y la via del canal de Arlés a Bouc (cuadro las Lavanderas).
Habitaciòn de Van Gogh en Arles (Museo de Orsay)
Es una pena que no haya ninguna pintura de Van Gogh en Arles. Pero pueden hacer como yo y visitar  Museo de Orsay (Paris), donde hay una buena colección de sus obras.


Artìculos relacionados:
Paris de paseo en navidades





1 comentarios:

Antonio M. dijo...

Muy interesante, como siempre. Esto es lo bueno de internet, que sin moverte de casa puedes visitar otras partes del mundo por medio de webs como tu blog. Gracias por ello. Un abrazo. :)

Publicar un comentario