Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Un viaje hacia dentro, Joan Miró en Bruselas

¿De que manera podríamos ver la serie de obras de Joan Miró  "Constelaciones"? para  Octavio Paz "...como un largo poema, a ratos fábula, otros cuento infantil, otros relato mítico y cosmológico, y siempre como un libro de aventuras fantásticas en el que lo cómico y lo cósmico se entrelazan. Poema no para ser leído, sino visto; no hay que comprenderlo, sino contemplarlo, asombrarse y reír con la risa universal de la creación...un viaje no hacia fuera, sino hacia dentro de nosotros mismos".

El lunes pasado además de disfrutar de una hermosa Bruselas con un clima estupendo (30°), estuve de visita en la exposición de Miró titulada Miró poeta

Constelaciones
Realizada por el Espacio Cultural ING y los Museos Reales de las Bellas Artes de Bélgica está compuesta de 120 obras (pinturas, esculturas, dibujos y grabados), que abarcan las diferentes etapas en la vida del pintor.
Personage
Me gustó mucho la escultura “Personage” y los libros de poesía ilustrados. Sin duda el mayor atractivo de la exposición son la serie de obras Constelaciones. 
Constelaciones

Ver 120 obras de Miró al mismo tiempo, muy diferente a observar unos pocos cuadros en un gran museo, es sin duda una experiencia maravillosa que llena el alma de energía, belleza y color.
Museo René Magritte 
Tristemente esta exposición termina el 19 de Junio. 
Si te gusta el surrealismo, en tu visita a Bruselas no dejes de pasar por el museo dedicado al pintor belga René Magritte (Ubicado en la Place Royale).


Nota: Si viajas a Londres, mi museo favorito el TATE Modern abrió desde el pasado 14 de Abril y hasta el 11 de septiembre la exposición titulada “La escalera de la evasión”, con más de 150 trabajos de Joan Miró.

0 comentarios:

Publicar un comentario