Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Obras de Rubens en la Catedral de Amberes (Bélgica)

En mis viajes por Madrid, Londres, Paris y Viena (Museo del Prado, National Gallery, Musée du Louvre, Kunsthistorisches Museum) tuve la oportunidad de ver parte de la extensa obra de artista flamenco Pedro Pablo Rubens. 

Pero fue en mi visita a la Catedral de Amberes, que pude admirar la obra maestra de Rubens: "La Elevación de la Cruz" (1610-1611), que junto con El Descendimiento de la Cruz (1611-1614), son los cuadros de altar más espectaculares que jamás se hayan realizado.


Como muchas iglesias en Europa, hay que pagar para entrar, pero vale la pena, ya que además de ser una de las Catedrales más bonitas de los países bajos, se exhiben varias obras de arte (cual museo).

Horarios de visita
Lunes a viernes: 10.00 - 17.00 h.
Sábados: 10.00 - 15.00 h.
Domingos y festivos: 13.00 - 16.00 h.

Precios
Por persona: € 5,00
Grupos (min. 20 pers.) + estudiantes+ 60 años+: € 3,00 p.p.
niños menos de 12 años: gratis
Como llegar
Metro o tram estación "Groenplaats"


Si quieres difrutar de las obras de Rubens en Amberes, visita también el Koninklijk Museum voor Schone Kunsten.

0 comentarios:

Publicar un comentario