Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

San Nicolás en Bélgica

San Nicolás y sus asistentes Negrito Pedro
En Bélgica San Nicolás (Sinterklaas) viene de España. Usa una capa roja, una mitra, guantes blancos con anillo y un cayado dorado (símbolos episcopales). Es bastante serio y señorial, nada parecido al Santa Claus del 24 de Diciembre, que es gordito, campechano y se ríe "JO JO JO" agarrándose la barriga. Es que San Nicolás como su nombre lo indica, es un santo, su leyenda esta basada en San Nicolás de Myra, muerto un 6 de Diciembre hace 600 años.


Negrito Pedro en Amberes
El pasado 5 de diciembre los niños de Bélgica se fueron a la cama emocionados por la llegada de San Nicolás, esa noche colocaron sus zapatos en a la chimenea junto con una zanahoria, y cubos de azúcar (para el caballo de San Nicolás).
San Nicolás
Montado en su hermoso caballo blanco (nada de renos) y acompañado de su asistente San Nicolás visitó los tejados de las casas. El negrito Pedro, bajó por las chimeneas, colocó regalos y dulces (galletas "Speculaas", chocolate con la letra del nombre del niño y mandarinas) en los zapatos de los niños que se portaron bien. ¿Como lo sabía?, pues San Nicolás tiene un libro donde está escrito quien se porta bien y quien se porta mal. ¿Que pasó con los chicos que se portaron mal? pues el negrito Pedro se los llevó dentro de su bolsa de regalo para España ; )
Chocolates de San Nicolás

Letra de chocolate
 Desde mediados del siglo pasado, San Nicolás tiene varios "Negritos Pedro" que lo asisten. Según la tradición el negrito Pedro no es negro, sino un deshollinador italiano, es oscuro a causa del hollín cuando baja por las chimeneas. Estos ayudantes son muy simpáticos y traviesos.

Me encanta el chocolate belga, en estas fechas vienen con la figura de San Nicolás. Las galletas Speculaas de Sinterklaas están hechas con azúcar morena y son ¡deliciosas!, especialmente para desayunar.

Sexy San Nicolas en escaparate, Amberes

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre es maravilloso recrear la imaginación por las tradiciones que recorren el mundo de pueblo a pueblo !! Ésta cae súper por estas fechas Navideñas !!

Publicar un comentario