Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

El Manneken Pis y sus trajes

Sabían ustedes que la escultura Manneken Pis "hombrecito meón", uno de los símbolos de la ciudad de Bruselas, tiene más de 700 trajes. Este fin de semana estuve en el Museo de la Ciudad, situado en la Grand Place, donde me deleité viendo la exhibición de su vestuario
Nelson Mandela - Manneken Pis
Los que me gustaron más fueron el de Nelson Mandela (me pareció muy graciosa la peluca) y el de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada llamado “en pelotas” por eso del doble sentido.
Manneken Pis en pelotas

No se crean que eso de vestir a la estatua del hombrecito es reciente, esto comenzó hace un motón de años, en 1.698 el Príncipe-Elector Maximiliano-Emanuel de Baviera le regaló su primer traje
Manneken Pis venezolano
Manneken pis con liki liki venezolano
La asociación sin ánimo de lucro Amigos del Manneken Pis se encarga de vestirlo para eventos especiales de acuerdo a una agenda. 
Manneken Pis, Orgullo gay
Orgullo Gay - Manneken Pis
Casi siempre lo visten los fines de semana, normalmente no dura mas de dos días vestido o con el mismo traje.
Manneken Pis, buzo
Buzo-Manneken Pis
El Manneken Pis fue Diseñado por Jerome Duquesnoy en el año 1619, basándose en una fuente parecida realizada en 1388. La fuente actual es una copia de 1965. 
Manneken Pis, San Nicolas
San Nicolas- Manneken pis
Hay muchas leyendas sobre el Manneken Pis, la que me gusta más es la de un niño llamado Juliaanske, que con su orina salvó a la ciudad apagando la mecha enemiga.
Fuente Manneken Pis, Orgullo Gay
Fuente Manneken pis
No se vayan a desilusionar cuando lo vean, les advierto que esta estatua de bronce mide apenas unos escasos 61 cm, se encuentra muy cerca de la Grand Place, en un esquina, pegado a la pared, justo detrás de los turistas con cámaras, menos mal el Manneken Pis no es para nada tímido, y  sufre de incontinencia los 365 días del año. 


Manneken pis en Fiesta de Portugal
Como nota curiosa ¡en eventos especiales el Manneken Pis ha orinado cerveza o sidra! 


Para finalizar el post les dejo el más divertido de todos, !el Manneken pis disfrazado de Drácula por Halloween!
Halloween-Manneken Pis

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Upa !!!! me encantó esta entrada ! Disfruté los trajes del Manneken pis ! Amiga, que hermoso quedaría una " Dinamica" sobre los trajes de la Virgen del Valle patrona de Margarita (en Venezuela)Esta milagrosa dama tiene un enorme tesoro por sus milagros . Tienes que viajar a la isla perla del Caribe !!!

LUCYCOVER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LUCYCOVER dijo...

Simpática estatuilla,realmente encantadora historia.

Publicar un comentario