Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Jeanneke Pis, estatua de la niña que orina en Bruselas

Jeanneke Pis
Jeanneke Pis
El Manneken Pis tiene su versión femenina, lo cual me parece muy bien, por eso de la igualdad de géneros. Se llama Jeanneke Pis, realizada en caliza azul grisácea en el año 1985 por Denis-Adrien Debouvrie, representa a una niña desnuda llevando colitas en el cabello, orinando en cuclillas.
Jeanneke Pis
Jeanneke Pis
Lo que no me gustó es que está detrás una tras una reja, y no siempre esta abierta, lo que hace difícil apreciarla. Fue realizada por un restaurante que cerró, aunque no cuenta con la historia y las leyendas de su contraparte masculina el Manneken Pis, esta niñita que orina es muy simpática.
Jeanneke Pis
Jeanneke Pis
Esta situada al lado del bar "Delirium Tremens", famoso por contar con una variedad increíble de cervezas en su carta. En el callejón "Impasse de la Fidelite", cerca de la calle Rue des Bouchers pasando el restaurante Chez Léon.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja !!! me encantó la cara cómica y pícara de la maravillosa estatuilla !! Tere

Publicar un comentario