Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Arte para alegrar nuestras vidas

¿Qué es arte? para Tony Cragg El arte es la celebración de la vida, existe para alegrar nuestras vidas y para que la sepamos apreciar, y al mismo tiempo nos sirve para prepararnos para el futuro... al contemplar arte, éste debe agregar algo a mi vida, hacerla diferente, y acá no hay términos absolutos, porque hay tantas experiencias diferentes como personas y momentos"


Este fin de semana de visita en el en el museo de Arte Contemporáneo de Amberes "M HKA" (Museum van Hedendaagse Kunst Antwerpen), tuve la suerte de ver la escultura de Tony Cragg "Self Portrait Bricks and Bottles" (foto).


Esta obra  fue realizada en 1982 durante la recesión de los años ochenta. Cragg cuenta que esa época su trabajo se basaba en viajar, recolectar todo tipo de objetos, pensar y hacer.
Tony Cragg (1949) es un escultor británico, pertenece al movimiento "New British Sculpture" (nueva escultura británica).





En esta pieza el artista recolectó deshechos como botellas plásticas, cajas, podemos ver incluso que utilizó hasta una palita de la playa, un pincel, partes de luces de coche y hasta la suela plástica, todos estos objetos forman su propia silueta. Esta obra se parece más a una pintura que a una escultura tradicional.


Las esculturas de Tony Cragg las pueden encontrar en muchos museos entre ellos: los Tate Museum en Inglaterra y el Moma en Nueva York.
La exposición en Amberes estará hasta el 20 de febrero del 2011.
Enhanced by Zemanta

2 comentarios:

Doctora Creativa dijo...

Es genial! voy a buscar informacion sobre el artista.
un beso!
C.

Anónimo dijo...

Muy cierto :“El arte es la celebración de la vida" es soñar y es vivir un mundo diferente... me encantó la originalidad de este artista... y... gracias por tocar siempre en tu blog el tema del arte !! A.T. F

Publicar un comentario