Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

Viajando con la Escultura de la Araña "Maman"

Spider sculpture Maman in Paris
Me gustó mucho la escultura de la araña "Maman", hecha por Louise Bourgeois. La primera vez que la vi fue en el museo Tate Modern en Londres, ¡quedé impresionada por sus más de 9 metros de alto!

Inspirada en la figura materna, se siente extraño caminar por debajo de sus patas, es como estar protegido o amenazado por esta araña gigante.

Frente a la escultura maman en Paris
"Bourgeois explora la complejidad de la mente humana en Maman, desvelando el enorme poder, no de la araña, sino de nuestra relación emocional con ella. En esta obra compleja y monumental, Bourgeois resume con eficacia los temas centrales de su creación, conjurando públicamente sus demonios emocionales y reconstruyendo poéticamente sus asociaciones de infancia bajo la forma de un insecto gigantesco"

Me la encontré otra vez frente al Museo Guggenheim en Bilbao, España, y una tercera vez en París, frente del Museo del Louvre (fotos). Sin embargo no tuve la oportunidad de viajar de nuevo con ella. Esta versión de bronce de "Maman" viajó también a Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York en 2008, y en el 2009 al Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles y al Museo Hirshhorn and Sculpture Garden en Washington DC.

Si quieres sentirte protegido por sus enormes patas, "Maman" está en exhibición permanente en el Museo Guggenheim de Bilbao, España, en el Samsung Museum of Art en Seúl, Corea, en el MoriArtCenter en Tokio, Japón y en la Galería Nacional de Canadá en Ottawa. 


*En el año 2011 la araña Maman ubicada en Bilbao comenzó a viajar, desde marzo está en Buenos Aires, para luego de tres meses ir al Museo de Arte Moderno (MAM) en Río de Janeiro.

2 comentarios:

Yanet yas dijo...

magnifica esclutura creo que por halla se difunde mucho el arte
Muy hermoso

Anónimo dijo...

será muy artística maman" pero yo !jamás me metería debajo! no me gustan las arañas ! jeje
teresita

Publicar un comentario