Royal de Luxe en Amberes
En un dia soleado llegaron de visita a Amberes una pequeña qigante (6 mts) y su tio que le dobla en altura, por arte de magia, todos los que tuvimos la oportunidad de disfrutarlos, nos volvimos niños otra vez.
Por 3 días, este maravilloso montaje de la compañía francesa Royal de Luxe (dirigida por Jean Luc Courcolut), nos mantuvo en vilo con la historia del Tio Buzo que después de recuperar su mano (símbolo de Amberes), busca por toda la ciudad a su sobrina gigante.
Hechas de madera e inspiradas en los cuentos de Julio Verne, estas marionetas viajan por el mundo. La preferida por todos es la niña gigante, la cual hace pipí, se baña, usa monopatin, pasea en coche y en barco, hace ejercicio, y hasta se le ¡escucha la respiración cuando duerme! tanto ella como su Tio gigante caminan por las calles mezclándose con la gente.
Pero hacerlos funcionar no es tan sencillo, la pequeña gigante necesita 30 artistas para poder moverse, y otros 3 para que su cabeza gire en todas direcciones, con un sistema de poleas y cuerdas.
Lo mejor de todo, el itinerario de los gigantes sólo se sabia la noche anterior, la niña gigante podía cambiar de idea e ir a sitios no programados, asi siempre habia la expectativa de donde iban a estar al día siguiente.
1 comentarios:
Espléndido Lore. Ese espectáculo en Amberes, sin duda alimenta la alegría del niño que siempre llevamos por dentro. Me encantó que lo compartieras con nosotros.
Carmen Luisa.
Publicar un comentario