Translate

Dinámica Realidad

Mi foto
Muy cierta la frase del poeta Pessoa: "La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Todos tenemos realidades diferentes, maneras distintas de vivir los viajes. Gracias por compartir mi realidad. ¡Bienvenidos a mi dinámica realidad!
Con la tecnología de Blogger.

El Trou Normand, Francia

Después de una copiosa y deliciosa cena, le llego el turno al "trou normand", frente a mí una copa con una bolita de granizado de manzana, la observo, parece inofensiva. Tomo la cucharita, la pruebo, efectivamente como su nombre lo indica ("trou" es hueco en francés), abre un agujero en el estomago. El detallito o detallazo es que el licorcito, "calvados" que puede llegar a tener mas de 50º 

Es costumbre en Normandía, después del primer, y segundo plato, pero antes de los quesos y el postre, tomar el "trou normand". Un heladito granizado de pera o manzana, con un licorcito que permite hacer un hueco en el estomago, para continuar comiendo. En el pasado estaba reservado para ocasiones especiales como bodas o fiesta de año viejo. 

El calvados, es un brandy de manzana. Proviene de la región normanda del mismo nombre. Cada destilería utiliza diferentes tipos de manzanas (dulce, amarga, acidas...), su finura debe a que es envejecido en barricas roble, durante un mínimo de dos años. 
Aunque no lo probé, el café-calva, es muy popular también Normandía, un café con un chorrito de calvados.

Para mas información sobre Calvados, visita este link:
 Calvados, el néctar de Normandía

0 comentarios:

Publicar un comentario