De ruta con el vino de Alsacia
El carro sube por una carretera empinada con muchas curvas, es abril, pero la primavera decidió marcharse estos días y el sol apenas se asoma, mi amiga Isabelle bromea mientras conduce, a lo lejos se divisa el romántico castillo del Haut-Koenigsbourg. Así comenzó mi ruta por la Alsacia. Situada en Francia en la frontera de Alemania y Suiza, sus pueblos medievales están repletos de encanto, buena comida y aromáticos vinos.
Castillo del Alto-Koenigsbourg |
Desde Estrasburgo nos fuimos hasta el Castillo del Haut-Koenigsbourg, situado a 750 metros de altura, domina la llanura alsaciana. Una vez dejado el carro estacionado en la subida, se comienza a andar, de pronto, allí está en loma, como por arte de magia, te sientes transportado a la época medieval alsaciana.
Castillo del Alto-Koenigsbourg |
Su cocina, las habitaciones amuebladas, la sala de armas, todo en el Castillo del Haut-Koenigsbourg conserva su esplendor original. Desde esta fortaleza la vista de Alsacia es sencillamente genial. No en vano es uno de los monumentos franceses más visitados.
Desde el castillo tomamos rumbo a diferentes pueblos, con calma, catando vino en bodegas familiares.
Desde el castillo tomamos rumbo a diferentes pueblos, con calma, catando vino en bodegas familiares.
Comida típica de Alsacia |
Riquewihr |
Al llegar a Riquewihr, no podía creer que pudiera mejorarse lo que había visto. Este pueblo medieval está rodeado en parte por murallas, cuenta con calles que invitan a pasear y una pintoresca torre llamada Dolder que en alsaciano significa "el punto más alto."
Torre Dolder, Riquewihr |
Vino Alsacia |
Nota: Quiero dar las gracias a mi querida amiga Isabelle Goest, y a su encantadora familia, por brindarme la oportunidad de conocer esta region tan maravillosa de Francia.
Château du Haut-Koenigsbourg
El tiempo en Estrasburgo
Hoteles en Brujas
Artículos Relacionados
La catedral de Estrasburgo y sus historias
Fontana de Vaucluse (Provenza francesa)
Haciendo el color, Van Gogh en Arles (Francia)
2 comentarios:
Soy mas de cerveza que de vino, pero tu articulo me ha resultado muy interesante. Viendo las magnificas fotos qe adjuntas dan ganas de darse una vuelta por alla. Muy buen texto. Un abrazo.
Hola Antonio, gracias por tu comentario. No escribo tan seguido como antes, pero ya estoy de regreso, estoy muy feliz de que siempre visites mi blog y disfrutes con lo que escribo.Te prometo que el próximo post lleva cerveza. un abrazo
Publicar un comentario